El insomnio es una de las principales problemáticas que acaba con el sueño y el necesario descanso diario. Este es un tema de importancia, pues gracias al sueño podemos recuperar fuerzas y revitalizarnos. Asimismo, el sueño es completamente diferente para cada persona ya que todos no requieren emplear la misma cantidad de horas en esta acción. La edad también influye en el tiempo del descanso, pues una persona de 60 años o más tiene sus propias particularidades.
Causas del insomnio en la tercera edad
En la mayoría de los casos durante esta etapa el insomnio se presenta con mayor frecuencia o se intensifica, además las personas de la tercera edad se ven satisfechas con un descanso de solo 6 horas. Entre las causas que originan el trastorno en esta edad podemos encontrar:
- Las siestas que hacen durante el día, ya que muchos ya se han retirado de sus trabajos y están jubilados.
- Algunas enfermedades relacionadas con el sistema cardiopulmonar y digestivo e incluso el Mal de Parkinson.
- La ingesta de ciertos medicamentos para tratar otras enfermedades.
- La constante necesidad de levantarse para ir al baño durante toda la noche.
Sin embargo, el insomnio se puede solventar siguiendo pasos como ingerir cenas ligeras, hacer ejercicios suaves diariamente, crear un horario específico para ir a la cama cada noche y levantarse por la mañana. También es muy útil ambientar el cuarto con colores cálidos, asegurarse que tenga la suficiente oscuridad y buena ventilación, buscar almohadas cómodas y no hacer siestas diurnas. Igualmente, es importante acudir al médico para tener la asesoría indicada.
Deja una respuesta